Ceméa Gabón

Capture2Capture3Capture1Capture

 

 

 

 

Presentación

Objetivos

Con la acreditación del Ministerio de Juventud y Deportes, los CEMEA gozan de reconocimiento técnico en la formación de coordinadores para los centros vacacionales del Gabón. Por ello, los CEMEA trabajan en diversas áreas, como las actividades recreativas al aire libre y, especialmente, en la cuestión ambiental.

Actividades en 2012

  • Iniciativa conjunta: El CEMEA de Gabón ha organizado junto con una ONG de Corea del Sur, DAEJAYON, un intercambio de capacitación en las herramientas necesarias para abordar la problemática vinculada a la protección del medioambiente.
  • Los coordinadores que recibieron la formación estuvieron en los centros y colonias vacacionales durante el verano de 2012. Con la formación recibida en materia de ecología y de biodiversidad, se ocuparon de concienciar a los niños. El trabajo de la mayoría de esos formadores giraba en torno a las cuestiones relacionadas con la educación ambiental.
  • DEAJAYON trabaja en coordinación con jóvenes de distintas universidades e institutos de educación superior de todo el mundo, y, gracias a las redes estudiantiles, brinda apoyo a programas como Green School, Green Campus y Green World, y lucha en favor de la protección del medioambiente en todo el mundo.
  • Temáticas abordadas en las colonias de vacaciones de 2012: la protección del medioambiente, el ecoturismo, la gestión de los riesgos ambientales, la creación artística, el perfeccionamiento del inglés, las actividades deportivas.

Capture4

Dirección postal

Ceméa G
PB 14593
LIBREVILLE – GABON
Tél : 00 241 07 35 56 55

Contacto

Jean Obame
jeanobame@yahoo.fr

 

image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en África, Federaciones miembro, Gabón