CEMEA L

Presentación

CEMEA L es una ONG reconocida por el Ministerio del Interior. Está dirigido por un consejo de administración compuesto por nueve miembros.

Los CEMEA del Líbano constituyen un organismo de formación destinado a capacitar a coordinadores, a instructores y a directores de centros vacacionales, y organiza agrupaciones de jóvenes.

Además, esta asociación organiza cada verano una colonia de vacaciones piloto de 21 días para niños de 5 a 12 años, y un grupo de adolescentes. Todos sus miembros son voluntarios.

Esta asociación no recibe ninguna subvención de organismos estatales y se mantiene gracias a la contribución de organizaciones caritativas privadas que requieren sus servicios, de la universidad USJ o de las escuelas privadas para la formación.

Año 2013: Colonia de vacaciones de tres semanas que reunió a 105 niños de todos los credos en situación de vulnerabilidad.

CEMEA L ha sido una de las primeras asociaciones en ocuparse de las actividades extraescolares y en formar a personal calificado para todas las comunidades. Esta experiencia es el fruto del trabajo que lleva a cabo desde 1964 y de su adhesión a la Federación Internacional desde 1971. En 1972, los CEMEA L organizaron un encuentro de la Federación Internacional en el Líbano, durante el cual se abordaron las cuestiones relacionadas con las actividades extraescolares. Desde hace varios años, la asociación participa en la planificación estratégica y en las iniciativas llevadas a cabo por la FICEMEA.

La mayoría de sus miembros son profesores universitarios, responsables de los ciclos de enseñanza secundaria en escuelas privadas, jardines de infantes, asistentes sociales, etcétera. La asociación agrupa en su seno a personalidades intelectuales y a trabajadores de la juventud. Su actividad in situ se articula con un marco de reflexión teórica.

Adresse

Ceméa L
Rue Benoit Barakat
section Badaro, imm Dr Zebouni RDV
Beyrouth
Tél : 00 96 19 54 03071

Contact

Thérèse Tawile
ttawile@yahoo.com
site : www.cemealiban.com

 

image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en Cercano Oriente, Federaciones miembro, Líbano, Los miembros