Dock Europe

Presentación

Dock Europe es una asociación fundada en Hamburgo y animada principalmente por cinco personas (4 mujeres y un hombre, tres alemanes y dos franceses).

Dock Europe trabaja en los campos de la educación popular, la capacitación continua y el trabajo social. La asociación tiene como objetivo promover la movilidad como método de aprendizaje, así como la inclusión de temas interculturales en las capacitaciones para jóvenes y adultos. Su objetivo es desarrollar acciones pedagógicas y sociales, teniendo en cuenta la diversidad lingüística y cultural inherente a las sociedades que constituyen Europa y al seno de las cuales vivimos. Con una sólida experiencia de diez años, Dock Europe está en el corazón de una red internacional y sobre todo europea de instituciones, asociaciones, profesionales, estudiantes, aprendices y activistas. Por lo tanto, ofrece una plataforma rica, anclada localmente, de habilidades, experiencias y recursos, que sirve de interfaz del trabajo social y la integración europea.
Dock Europe desea, a través de sus propuestas, reforzar las capacidades de públicos de todos los orígenes para participar en los intercambios de cooperación en Europa y más allá de sus fronteras.
En esta perspectiva, Dock Europe propone al público, por un lado el desarrollo de habilidades en materia de cooperación, montaje de proyectos internacionales, aprendizaje intercultural y por el otro ayuda a reflexionar y adquirir los conocimientos teóricos necesarios para la integración social y política del espacio europeo en evolución.

Durante 10 años, la asociación desarrolla las siguientes actividades

Dock Europe propone
la implementación y seguimiento de los programas europeos de movilidad (individuales o colectivos) en el campo del trabajo social: el comercio bilateral (franco-alemán) y trilateral (franco-alemán-libanés, franco-alemán-argelino, etc.),

talleres y seminarios como parte de la formación continua: formación en educación intercultural (en particular a través de la animación de idiomas), conferencias sobre temas sociales (tales como la pobreza, el multilingüismo y la salud de los migrantes) y talleres sobre habilidades profesionales (para hablar en público, gestión de conflictos, etc.)
el acompañamiento o la moderación del proceso de cooperación entre las instituciones, por ejemplo, entre las escuelas y las estructuras  extracurriculares alemanas como parte de la reforma de la escuela (adopción de la jornada continua),
los trabajos de investigación y de expertos en las principales problemáticas europeas (la migración, el aburguesamiento y el derecho a la ciudad, las desigualdades sociales, la pobreza, la salud),
y los apoyos para el desarrollo de proyectos europeos y la búsqueda de socios donantes.

Informaciones complementarias

Contactos
Petra Barz, pedagoga social, trabaja desde hace 16 años en el ámbito de la formación para jóvenes y adultos y desarrolla proyectos a nivel europeo. Para Dock Europe, la cual fundó, ha desarrollado sobre todo capacitaciones profesionales y reuniones europeas para los trabajadores sociales. También ha implementado proyectos en temas de diversidad e interculturales. Trabaja igualmente la educación continua en las áreas de trabajo social y pedagogía. En los últimos años ha seguido todo el proceso de la reforma escolar en Alemania.

Urte Bliesemann, pedagoga social, trabajó durante varios años en el ámbito de la juventud y el deporte y la ayuda social a los niños. En el 2006, se unió a Dock Europe y lleva a cabo proyectos de encuentro intercultural con jóvenes con problemas y trabajadores sociales. En los proyectos de movilidad, especialmente gestiona los aspectos organizativos y de comunicación así como de apoyo individual.

Dirección postalLogo_dock_europeDock Europe

Amanda str 60

20357 Hambourg

Tél : 00 49 170 41 24 048

Site : http://www.dock-europe.net/

Contacto

Petra Bartz : petra.bartz@dock-europe.net

image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en Alemania, Europe