Centro de asistencia a la difusión de los métodos de pedagogía activa

Presentación

La Cemea de Rusia es una organización sin fines de lucro creada por ciudadanos y empresas. Una importante labor se lleva a cabo desde hace muchos años entre la ciudad de Chelyabinsk, las instituciones educativas y de la  juventud y la FICEMEA.

Las principales tareas del Centro consisten en la acumulación y difusión de ideas de aprendizaje activo, la inclusión de los niños y adultos en diversas actividades conjuntas y que tengan un carácter social-educativo y positivo. Las actividades permiten la asistencia a niños y jóvenes para vivir en paz con ellos mismos y con la sociedad.

El principal objetivo de la asociación es la realización de actividades que ofrezcan una enseñanza activa, la difusión de ideas modernas de enseñanza, el desarrollo de innovaciones, el desarrollo de competencias profesionales, la realización del potencial creativo de los profesores miembros y la representación los intereses de los miembros en los ámbitos nacional e internacional.

Los objetivos operacionales

  1. formar una base de datos sobre los métodos de enseñanza activa en la región de Chelyabinsk;
  2. producir, publicar y distribuir materiales de información sobre el potencial de los métodos de enseñanza activos de la región de Chelyabinsk;
  3. identificar y apoyar las actividades mediante la aplicación de métodos de enseñanza activos, promover los medios educativos en la región de Chelyabinsk (programas, manuales, recomendaciones metodológicas);
  4. definir y desarrollar los contactos interregionales e internacionales en el campo del desarrollo y la distribución de métodos de enseñanza activos;
  5. organizar y participar en actividades educativas científicas;
  6. desarrollar métodos de educación activa a través de seminarios, exposiciones, conferencias, foros, etc…;
  7. ser un centro de recursos para los métodos de enseñanza activos;
  8. edición de publicaciones sobre la investigación científica y pedagógica.

Las actividades

Nuestra asociación, de reciente creación, se propone a desarrollar un concepto de educación que apoya la emancipación individual y colectiva.

El presidente de la asociación, Alexey Kislyakov, es director de educación y enseñanza superior del instituto para la formación de profesores de la región de Chelyabinsk.

El presidente hizo su tesis en el 2000: “La formación de los futuros profesores a la actividad educativa y la creación en el proceso de formación de los docentes”

También es: asesor superior en cuestiones relativas al desarrollo del sistema educativo en la región de Chelyabinsk y experto en el seminario del proyecto internacional sobre los problemas de la educación y la socialización de la juventud “Juventud en Acción”, organizado por FICEMEA (2009 en Chelyabinsk, 2011 en Bruselas, 2011 – París).

Adresse

Centre d’Assistance à la Diffusion des méthodes de Pédagogies Actives
37-96 rue Mebelnaya
Tcheliabinsk 454087

Contact

Alexey Kislyakov
mail : kislyakov_a@mail.ru


image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en Europe, Federaciones miembro, Rusia