CEMEA M

Presentación

Objetivos

  • entrenamiento y preparación de métodos activos de educadores profesionales o no profesionales, las funciones de los monitoreo, directores, economías de centros vacacionales;
  • formación y desarrollo de las comunidades educativas como internados escolares y universitarios, hogares infantiles; capacitación y desarrollo para los educadores en los movimientos juveniles urbanos o rurales, educadores de la juventud y de la infancia inadaptada (art.1 de los Estatutos Sociales);
  • organización y gestión de cursos y grupos de información, capacitación y desarrollo para los educadores;
  • organización y gestión de centros vacacionales;
  • organización y gestión de las etapas de información, capacitación y desarrollo para los maestros, asesores educativos e inspectores de educación pública y privada (seculares o religiosos);
  • la investigación sobre los métodos pedagógicos y técnicas de formación adaptados a las realidades malgaches;
  • difusión en todas las formas de métodos de enseñanza activos y su adaptación al contexto de Madagascar;
  • animación de grupos de jóvenes o adultos sobre diversos temas, tales como dinámica de grupos, liderazgo y estilos de mando.

 

Actividades

  1. Formación de asesores educativos de primaria: 6 sesiones de “Formación en investigación e innovaciones pedagógicas”.
  2. Curso BAFA: 64 alumnos de todas las regiones de Madagascar.

Curso avanzado en varios temas fueron el objeto de investigación  e intercambios, entre ellos “La evolución reciente de la neurociencia y su impacto en nuestras prácticas de cursos”, “técnicas de lectura rápida para una un mejor uso de nuestros fondos documentarios”, “La comunicación y los estilos de liderazgo.

  1. Centros vacacionales y otras actividades recreativas:Colonie Diabolo Menthe à Ste Marie - Le katro jeu traditionnel malgache
  • Team building “La Banque Mondiale” ha pedido al CEMEA M organizar y animar las actividades de Team Building durante la consolidación, con el objetivo de crear y desarrollar una dinámica de grupo entre los miembros de cada entidad y entre diferentes entidades.
  • El fortalecimiento de la colaboración entre las distintas entidades que componen el proyecto
  • 3 tipos de campos vacacionales:

1 / Un campamento vacacional anual reservado para los estudiantes de la escuela de Ilafy CEMEAM, que ofrece vacaciones familiares donde los padres pueden inscribirse, pero con actividades y alojamiento por separado. El tamaño es de alrededor de 100 a 150 personas, tanto como niños como padres. Con financiamiento proporcionado en parte por la escuela, pero con una participación de los padres.

2 / Un campamento vacacional anual, organizado en colaboración con el Círculo Germano-Malgache (Centro Cultural Alemán). Los participantes incluyen a los mejores estudiantes de las escuelas alemanas de 2 liceos del país.

3 / Uno o dos centros vacacionales, abiertos al público. Los gastos de la estancia son sufragados en su totalidad por los padres. El cupo es generalmente limitado (a unos treinta por sesión).

 

Reunión de grupos de jóvenes franceses

La asociación ha organizado y participado en la supervisión de los cuatro grupos de jóvenes franceses que llegaron a campos de trabajo en Antsirabe durante aproximadamente una semana y luego para visitar el país durante dos semanas más.

Los 2 primeros grupos fueron organizados por la asociación francesa “Diabolo Menthe”.

2007: acogida al foro mundial “construir una ciudadanía activa para un mundo sostenible” de la FICEMEA.

Dirección postal

Ceméa M
17 rue Ranovona Raintiaray
Amparibe
101 Antananarivo
Tél : 00 261 20 22 42 845
mail : services@moov.mg

Contacto

Monique Raharimalala (Présidente)
mail : gmraharimalala2@hotmail.fr
Rodin Ramanalinarivo (Président d’honneur)
mail : services@moov.mg



image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en Federaciones miembro, Madagascar, Océano Índico