Ceméa Suiza, Delegación de Tesino

 

 

 

 

Presentación

Los Centros Ceméa de Tesino son un organismo de capacitación en educación no formal, fundado principalmente sobre la base del voluntariado y la militancia de sus miembros. Los Centros están reconocidos por el gobierno del Cantón de Tesino en Suiza.

La Delegación de Ceméa en Tesino participa activamente en los ámbitos de formación siguientes:

– Animadores de colonias residenciales para el tiempo libre.

– Educadores en el área de la primera infancia.

– Educadores en centros de actividades extracurriculares.

Además, los Centros CEMÉA en Tesino administran un servicio de información, capacitación y asesoramiento sobre temas relacionados con la juventud y la familia. La página web en Internet ofrece distintos servicios gratuitos y funcionales para crear actividades educativas, por ejemplo, un banco de datos gratuitos con fichas de juegos, cantos y reflexiones teóricas, un servicio de búsqueda de asociaciones, una base de datos para el alojamiento de grupos…

Actividades

El equipo de capacitadores está formado por maestros de escuela primaria, jardín de infantes y escuelas especiales para personas discapacitadas, trabajadores sociales y educadores.

El secretario general de la Delegación de Ceméa en Tesino, Paolo Bernasconi, es asistente social y tiene un Diploma en Estudios Avanzados (Certificate of Advanced Studies, CAS) en “Animación de procesos creativos en la capacitación social y de la salud”.

El presidente es docente en una escuela de educación primaria.

 

Dirección

Ceméa, Delegación de Tesino

Via ag Maspoli 37

CH- 6850 Mendrisio

Teléfono: 00 41 91 630 28 78

Página web: www.cemea.ch

Persona de contacto

Paolo Bernasconi

paolo.bernasconi@cemea.ch

 

image_pdfTélécharger au format PDF
Publicado en Europe, Federaciones miembro, Non classé, Suiza